Alcalde de Blasion anuncia CreateNYC para impulsar la cultura en esta ciudad

Alcalde de Blasion anuncia CreateNYC para impulsar la cultura en esta ciudad

Después de meses de un compromiso público con casi 200,000 neoyorquinos, CreateNYC proporciona un marco para lograr mayor equidad cultural, inclusión y acceso para todos los habitantes de la Ciudad

El alcalde de Blasio se unió hoy al comisionado del Departamento de Asuntos Culturales de la Ciudad de Nueva York, Tom Finkelpearl, y al líder de la mayoría del Consejo, Jimmy Van Bramer, para lanzar CreateNYC, el primer plan cultural integral de la Ciudad de Nueva York. Basándose en las opiniones de cerca de 200,000 neoyorquinos, CreateNYC establece un plan para expandir las fortalezas del sector cultural de la Ciudad y centra las inversiones en las comunidades históricamente menos privilegiadas en los cinco condados. CreateNYC también reafirma el compromiso de la Ciudad de cultivar una fuerza laboral cultural diversa, equitativa e inclusiva que refleje la población de la Ciudad de Nueva York. CreateNYC es el resultado de la Ley Local 46 de 2015 patrocinada por el líder de la mayoría del Concejo Municipal, Jimmy Van Bramer, y el miembro del Concejo Steve Levin, y firmada por el alcalde de Blasio en mayo de 2015.

“Esta es una ciudad de inigualable riqueza cultural que se expresa en las aceras, en los escaparates, en museos, teatros y parques en cada rincón de los cinco condados. La Ciudad de Nueva York es la capital mundial del arte y la cultura”, dijo el alcalde de Blasio. “Si vamos a seguir haciendo honor a ese título, debemos usar todas las herramientas que tenemos para que cada habitante, en cada vecindario, tenga el mismo acceso a las oportunidades culturales. CreateNYC es el primer plan integral para elevar las artes y la cultura en toda la Ciudad. Ahora es el momento de arremangarse las mangas y decir manos a la obra”.

“Este es un momento emocionante para todos los que se preocupan por la cultura en la Ciudad de Nueva York y, como descubrimos a lo largo de este proceso, es prácticamente todo el mundo”, dijo el comisionado del Departamento de Asuntos Culturales (DCLA, por sus siglas en inglés), Tom Finkelpearl. “Estamos orgullosos de ser el mayor financiador local del arte y la cultura en América, y con CreateNYC, podemos asegurarnos de que nuestras inversiones en este recurso singular ayudarán a atender las preocupaciones, oportunidades, esperanzas y prioridades que los habitantes expresaron fuerte y claramente. Llegar a las comunidades de los cinco condados para CreateNYC ha sido una experiencia transformadora para mi agencia, y estamos muy agradecidos por todos los que contribuyeron con su tiempo, sus voces y sus esfuerzos para crear este plan innovador. Con nuestros colegas de toda la Administración de Blasio, nuestras prioridades más urgentes son aumentar el apoyo a las comunidades culturales que durante mucho tiempo han obtenido menos que sus vecinos y asegurarse de que el personal y las juntas de nuestras icónicas instituciones reflejen el público diverso y vibrante al que sirven. Hemos escuchado a los habitantes de esta gran Ciudad. Ahora es el momento de ponernos a trabajar”.

“La finalización del primer plan cultural para la Ciudad de Nueva York es un logro profundo e histórico”, dijo líder de la mayoría del Concejo, Jimmy Van Bramer. “Con cerca de 200,000 neoyorquinos, hemos construido un plan que guiará nuestros esfuerzos para hacer que el arte y la cultura sean más accesibles para todos, empoderar y entrenar a la próxima generación de artistas y apoyar plenamente a las organizaciones culturales establecidas y emergentes en cada condado, en especial en áreas que tradicionalmente han estado mal atendidas. Desde el inicio de este viaje, el desarrollo del plan cultural ha sido un proceso profundamente democrático, aprovechando las perspectivas de las personas de cada vecindario y de todos los ámbitos de la vida. Como presidente del Comité de Asuntos Culturales y Bibliotecas y como orgulloso autor de la legislación de este plan, me siento honrado de presentar un plan que renueva audazmente la dedicación de la Ciudad Nueva York a las artes y la cultura”.

El plan completo se puede encontrar aquí.

CreateNYC revisa una serie de cuestiones que son fundamentales para mantener y hacer crecer la comunidad cultural, además de ampliar las conexiones entre los neoyorquinos y los bienes culturales de la Ciudad. Algunas áreas temáticas fueron expuestas en la legislación que exige la creación del plan cultural, mientras que otras surgieron a través del proceso de participación de la población. Las áreas temáticas, cada una de las cuales es abordada por un capítulo individual del plan, además de las principales conclusiones relacionadas con cada área incluyen lo siguiente:

–          Equidad e inclusión

–          Efecto económico y social

–          Asequibilidad

–          Carácter del vecindario

–          Arte, cultura y educación de la ciencia

–          Arte y cultura en espacios públicos

–          Coordinación de toda la Ciudad

–          Fortaleza del sector cultural

–          Artistas en la Ciudad de Nueva York

CreateNYC logoMedidas inmediatas

CreateNYC incluye estrategias, metas y recomendaciones que buscan obtener resultados inmediatos a corto plazo y objetivos a diez años o más. Basadas en investigaciones y comentarios de la población, la Ciudad ha anunciado una serie de medidas inmediatas para atender las necesidades apremiantes identificadas en el plan, incluyendo el financiamiento de la Oficina de la Alcaldía que se menciona a continuación, con  $5 millones adicionales del Concejo Municipal para ser asignado:

  • Aumentar el apoyo a la vida cultural de las comunidades de bajos ingresos y los grupos con menos representación ($1.5 millones): la participación cultural es un 20 % más alta entre las personas de ingresos más altos de la Ciudad de Nueva York que de las de ingresos más bajos. Un 75 % de los neoyorquinos dicen que desearían poder asistir a actividades artísticas y culturales con más frecuencia. Un 72 % de los neoyorquinos dicen que participarían más en actividades culturales si estas se realizaran más cerca de casa. Un informe del Proyecto del Efecto Social de las Artes de la Universidad de Pensilvania reveló que la presencia de activos culturales en comunidades de bajos ingresos está correlacionada con mejores resultados en educación, salud y seguridad. El DCLA se ha comprometido a aumentar el financiamiento para la programación cultural en comunidades de bajos ingresos y para grupos con menor representación a través de subvenciones directas y mediante un mayor apoyo a los socios.
  • Promover mayor diversidad, equidad e inclusión en la fuerza de trabajo cultural ($740,000): un 67 % de los habitantes de la Ciudad de Nueva York se identifican como personas de color, pero solo el 38 % de los empleados de las organizaciones culturales son personas de color, según una encuesta del DCLA de 2016. Sin embargo, las posiciones de nivel junior en estos grupos reflejan una mayor diversidad, en el que un 45 % de ellos se identifica como gente de color. Para ayudar al personal de nivel junior a convertirse en la siguiente generación de liderazgo cultural, el DCLA pondrá a prueba un programa de desarrollo profesional para trabajadores culturales. La Ciudad también se comprometerá a continuar apoyando a CUNY Cultural Corps, ofreciendo pasantías remuneradas en organizaciones culturales a los estudiantes universitarios. Desde que se publicó el estudio de diversidad el año pasado, la Ciudad ha activado más de $4 millones para promover la diversidad entre los grupos culturales de la Ciudad. Estos y otros esfuerzos se centrarán en promover una mayor inclusión de las personas con discapacidades, además de las personas transgénero y disconformes con el género.
  • Aumentar el apoyo a los miembros del Grupo de Instituciones Culturales (CIG, por sus siglas en inglés) en comunidades de bajos ingresos y continuar apoyando al CIG en su conjunto ($4.5 millones): los 33 miembros del Grupo de Instituciones Culturales (CIG) emplean a 13,700 trabajadores a tiempo completo y medio tiempo, entre ellos 4,500 empleados sindicales. El CIG ofrece oportunidades educativas gratuitas y económicas para cientos de miles de estudiantes de escuelas públicas. Estas organizaciones incluyen algunos de los grupos culturales más renombrados del mundo, así como algunas de las organizaciones más comprometidas con la comunidad que acercan la naturaleza y la ciencia a todos los neoyorquinos en los cinco condados. Esta asociación público-privada única que comenzó en el siglo XIX sigue enriqueciendo la vida de los neoyorquinos en los cinco condados. En respuesta a CreateNYC, el DCLA destinará $1 millón en apoyo adicional a miembros del CIG que carecen de fondos, para ayudar a aumentar su papel como anclas para las comunidades en toda la Ciudad y continuará su compromiso a largo plazo con el CIG en su conjunto. 4,5 + 0,1 + 0,75 + 2,2 + 5
  • Apoyar un mayor acceso a las comunicaciones y la programación cultural para llegar a una audiencia más amplia y más inclusiva ($100,000): cerca de la mitad de los habitantes de la Ciudad de Nueva York hablan un idioma distinto al inglés en casa. El DCLA establecerá un fondo para apoyar servicios de traducción (entre ellos comunicaciones impresas y en línea y traducción de programación en vivo) en organizaciones culturales de toda la Ciudad.
  • Proporcionar apoyo a artistas individuales ($750,000): encontrar maneras para que nuestra Ciudad se mantenga como un lugar donde los artistas viven y trabajan es esencial para la vitalidad a largo plazo de Nueva York. Un 75 % de los trabajadores de las artes y de la cultura apoyan su trabajo artístico con ingresos de fuentes distintas a su práctica artística. Un 40 % de los trabajadores de las artes y la cultura no pueden costear sus suministros de arte. El DCLA aumentará el apoyo a artistas individuales a través de sus socios.
  • Ampliar el acceso cultural para las personas con discapacidad y para las artes de la discapacidad ($2.2 millones): se estima que un 10 % de los habitantes de la Ciudad de Nueva York son personas con discapacidades. Existen barreras físicas para su plena participación en el mundo de las artes y la cultura, exacerbadas por los prejuicios y la ignorancia. El DCLA está aumentando sus consideraciones de discapacidad y de las artes y artistas de la discapacidad a través de sus programas de becas, y creará un nuevo fondo para apoyar a las personas con discapacidades como trabajadores culturales, artistas y audiencias. Además, el DCLA establecerá una meta en su gasto de capital para crear espacios físicamente accesibles.
  • Trabajar con organizaciones culturales para alcanzar los objetivos de sostenibilidad de la Ciudad ($5 millones): más del 25 % del apoyo del DCLA a organizaciones culturales va a financiar los costos de energía (más de $43 millones cada año). Según OneNYC, los edificios representan casi tres cuartas partes de todas las emisiones en la Ciudad de Nueva York. Es por eso que el objetivo de OneNYC es lograr una reducción del 80 % en todas las emisiones en el año 2050, mientras crea empleos verdes, genera ahorros de energía para propietarios e inquilinos de edificios y se centra en los más de un millón de edificios de todos los tamaños, tipos y usos. Un compromiso con una Ciudad de Nueva York más verde es un compromiso con una ciudad más saludable y más equitativa. El DCLA creará una nueva posición específica a fin de trabajar con organizaciones culturales para ayudarles a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y crear así una ciudad más sostenible. Esta posición trabajará con las organizaciones y la Unidad de Proyectos de Capital del DCLA a fin de expandir el uso de los recursos del DCLA para reducir el consumo de energía.
  • Establecer un Gabinete de Cultura de agencias para coordinar y promover el compromiso entre la Ciudad y la comunidad cultural de la Ciudad de Nueva York: el Departamento de Asuntos Culturales no es la única agencia de la Ciudad que apoya las artes y la cultura en la Ciudad de Nueva York. El establecimiento de un Gabinete de Cultura compuesto por representantes de una serie de agencias de la Ciudad coordinará e impulsará los esfuerzos culturales de la Ciudad. La visión central de CreateNYC para el futuro es la coordinación de las inversiones de nuestra Ciudad en nuestra comunidad cultural. La Ciudad facilitará un nuevo fondo a este trabajo vital que permitirá a las agencias guiar o ampliar los programas que atraigan a las poblaciones menos privilegiadas o vulnerables a través de la programación cultural. Para CreateNYC, la Ciudad también está anunciando $225,000 para un nuevo fondo a fin de apoyar las colaboraciones entre agencias de la Ciudad y organizaciones culturales.

Estas acciones inmediatas responden a la investigación de CreateNYC y al aporte de la población, y sientan las bases para la colaboración a largo plazo hacia las metas del plan cultural. En los próximos meses se esperan nuevos anuncios relacionados con las conclusiones de CreateNYC.

Compromiso público e investigación

El lanzamiento de CreateNYC es el resultado de meses de intenso compromiso público encabezado por el Departamento de Asuntos Culturales y el socio del proyecto Hester Street Collaborative. Desde el inicio del proceso de planificación en el otoño de 2016, cerca de 200,000 neoyorquinos participaron en el proceso CreateNYC, entre ellos 30,000 personas que mostraron más de 400 eventos en vivo y más de 150,000 que participaron en línea.

Grupos de toda la Ciudad organizaron eventos y sesiones para conocer la opinión de los neoyorquinos para que de esta forma las voces de sus comunidades fueran escuchadas en el proceso. Se formaron varios grupos y coaliciones para además presentar propuestas formales e investigaciones al DCLA, incluyendo la Coalición de Artistas de Nueva York, Dance/NYC, el Grupo de Trabajo de Nueva York de Discapacidad/Artes, el Grupo de Equidad Cultural, entre otros.

A lo largo del proceso de participación, los neoyorquinos repitieron de manera fuerte y clara que valoran el papel que la cultura juega en sus comunidades y quieren ver un mayor apoyo para ella. Una encuesta telefónica de Siena College Research Institute realizada para CreateNYC, arrojó los siguientes resultados:

  • Un 97 % de los encuestados dijo que las artes y la cultura son importantes para la calidad de vida en general en la Ciudad de Nueva York.
  • Un 92 % dijo que las artes y la cultura son importantes en sus vidas.
  • Un 77 % dijo que desearían poder asistir a más actividades artísticas y culturales.
  • Un 90 % dijo que promover las artes y la cultura es una parte fundamental para proteger el patrimonio de todos los neoyorquinos.

El miembro de la Asamblea Daniel O’Donnell dijo: “Una de las cosas más sorprendentes de la Ciudad de Nueva York es la abundancia de diferentes culturas. Como uno de los lugares más diversos del mundo, la Ciudad de Nueva York tiene mucho que ofrecer en términos de cocinas variadas, enclaves étnicos dinámicos e instituciones culturales de todo tipo. Como presidente del Comité de Artes y Turismo de la Asamblea del Estado de Nueva York, estoy emocionado de ver cómo CreateNYC entreteje nuestra cultura de una manera equitativa, lo que nos proporciona la oportunidad de descubrir instituciones culturales de las que tal vez nunca antes oímos hablar”.

“Materiales para las Artes es un programa maravilloso, al igual que tantos grupos de artistas locales de Queens”, dijo la asambleísta Catherine Nolan. “Quisiera felicitar al alcalde de Blasio, al comisionado Finklepearl y a mi colega Jimmy Van Bramer por hacer de las artes y la cultura una prioridad”.

“CreateNYC abrirá muchas puertas para la vida cultural en Nueva York, revelando un potencial creativo sin explotar y nuevas formas de abordar los temas del siglo XXI. Y, a medida que nuestra Ciudad continúa creciendo, nunca ha sido tan importante poder proporcionar recursos culturalmente apropiados para nuestras comunidades desatendidas”, dijo la presidenta del Concejo Municipal de la Ciudad de Nueva York, Melissa Mark-Viverito. “Estoy orgullosa de que CreateNYC haya cobrado vida después de que el Concejo aprobó una ley hace dos años para exigir a la Ciudad que presente un plan cultural integral, y espero continuar la asociación con el alcalde y el Departamento de Asuntos Culturales para hacer de Nueva York una ciudad más inclusiva para todos”.

“Agradezco a las decenas y decenas de miles de neoyorquinos que se tomaron el tiempo para compartir su visión para el futuro de la cultura en esta Ciudad”, dijo el miembro del Concejo Stephen Levin. “Nuestra ciudad saca fuerza de su diversidad. No importa quién sea, qué idioma hable o cuánto dinero tiene, usted tiene derecho a participar en los ricos recursos culturales de la Ciudad. A través de CreateNYC, el Departamento de Asuntos Culturales de la Ciudad de Nueva York ha creado más que un documento: es un compromiso abierto con las artes y la cultura inclusivas. Aplaudo el gran esfuerzo del DCLA y del comisionado Finkelpearl por establecer de nuevo una norma que puede hacer que todos los neoyorquinos se sientan orgullosos. Espero con interés trabajar con el Departamento de Asuntos Culturales de la Ciudad de Nueva York, la Oficina de la Alcaldía y mis colegas del concejo en la implementación de este plan integral”.

“La Oficina de la Alcaldía para Personas con Discapacidades se siente esperanzada al ver que esta Ciudad apoya a artistas, trabajadores de cultura y audiencias con discapacidades como una estrategia para fortalecer la comunidad cultural de la Ciudad de Nueva York”, dijo Victor Calise de la Oficina de la Alcaldía para Personas con Discapacidades. “Las artes de la discapacidad es una forma cultural importante y una parte esencial del paisaje cultural de nuestra Ciudad. La “D” de Diversidad significa Discapacidad y aplaudimos a CreateNYC por incorporar esto”.

“Los parques no son solo espacios verdes, sino también lugares públicos. Es por eso que la programación cultural y de arte gratuita y accesible es la base de la misión de los Parques de la Ciudad de Nueva York y estamos encantados de dar la bienvenida a CreateNYC”, dijo el comisionado de Parques de Nueva York, Mitchell J. Silver, FAICP. “Las oportunidades culturales deben ser equitativas y estar disponibles para los neoyorquinos en los cinco condados, y con esta nueva y emocionante herramienta, serán más fáciles de acceder que nunca. Agradecemos al alcalde de Blasio y al Departamento de Asuntos Culturales de la Ciudad de Nueva York por reconocer esta necesidad y abordarla de una manera entretenida y sencilla de usar. Continuaremos haciendo nuestra parte para traer arte a los neoyorquinos de todas las edades a través de esta asociación y a través de nuestro propio programa de arte público, Art in the Parks, ahora en su 50.o aniversario. El arte no es solo para unos pocos elegidos, sino para todos”.

“CreateNYC se asegurará de que todos los neoyorquinos tengan el mismo acceso a las instituciones, y que las instituciones a través de la Ciudad sean apoyadas en niveles similares”, dijo la comisionada de salud Dra. Mary T. Bassett. “La conexión entre arte, salud y bienestar está bien estudiada. Es una de las razones por las que lanzamos el Proyecto de Arte Mural de la comunidad para aumentar la conciencia sobre la salud mental y reducir el estigma que rodea a las enfermedades mentales. Seguiremos trabajando con nuestras agencias hermanas para asegurar que todos los neoyorquinos tengan las mismas oportunidades de participar en proyectos tan significativos y en toda la Ciudad”.

“La Oficina de Asuntos Inmigrantes de la Alcaldía está orgullosa de ayudar a promover la magnífica diversidad cultural de nuestra Ciudad, desde IDNYC a CreateNYC”, dijo la comisionada de la Oficina de la Alcaldía para Asuntos Migratorios, Nisha Agarwal. “CreateNYC simboliza un compromiso de hacer una Ciudad más inclusiva y destacar las contribuciones de las comunidades de inmigrantes. Estamos orgullosos de colaborar en este trabajo, ayudando a las instituciones en cuestiones de inmigración y apoyando a las organizaciones en su trabajo con las nuevas comunidades, culturas y artistas americanos”.

“El sector creativo es una parte vital de la identidad y la economía de nuestra Ciudad”, dijo la comisionada de Medios y Entretenimiento, Julie Menin. “Aplaudo la publicación de este informe oportuno, y las valiosas ideas y comentarios de los residentes de la Ciudad acerca de cuánto valoran una escena artística floreciente. Nunca ha sido tan importante expandir tanto el acceso a las sorprendentes ofertas culturales de la Ciudad como las oportunidades para que más neoyorquinos trabajen en las áreas creativas”.

“El Departamento de Asuntos Culturales realizó un proceso impresionante para informar este plan cultural, con niveles sin precedentes de participación pública. Escucharon a una amplia muestra de la comunidad cultural y del público en general, quienes respondieron rápida y creativamente. Espero poder trabajar con el DCLA en los próximos años a medida que avanza este plan”, dijo la presidenta de la Comisión Asesora de Asuntos Culturales, Susana Leval.

“CreateNYC prepara el escenario para un amplio y público reconocimiento de las múltiples capas que hacen de la Ciudad de Nueva York un destino cultural único”, dijo la directora artística de Pregones/Puerto Rico, Traveling Theatre, Rosalba Rolón. “El proceso de creación de nuestro primer plan cultural reveló un sector cultural complejo y emocionante y la necesidad de abordar cuestiones fundamentales. Miles de artistas, trabajadores de producción y técnicos, organizaciones artísticas y miembros de la audiencia encontraron un terreno común mientras explorábamos formas en las que nosotros, como Ciudad, debemos invertir en estrategias viables para asegurar la estabilidad de nuestra producción cultural. La Ciudad le ha dado un gran apoyo a Pregones/Puerto Rican Traveling Theatre durante muchos años, lo que nos permite crecer y conectarnos con más audiencias y artistas. CreateNYC establece el escenario para un mayor acceso a la cultura en las comunidades de la Ciudad de Nueva York”.

“El lanzamiento de este Plan Cultural es un momento decisivo para la Ciudad de Nueva York, el centro cultural más dinámico y diverso del planeta. Dar un paso atrás y pensar colectivamente qué metas queremos lograr con nuestro apoyo al sector de las artes es un logro notable. El DCLA claramente pensó profundamente en lo que el plan debía incluir y escuchó a miles y miles de neoyorquinos sobre nuestras aspiraciones y prioridades. Nosotros en BRIC esperamos leer el plan completo y queremos felicitar al DCLA por este hito y elogiar a los miembros del Concejo de la Ciudad que tan fuertemente abogaron por esta iniciativa”, dijo la presidenta de BRIC, Leslie G. Schultz.

La directora del Departamento de Planificación de la Ciudad (DCP, por sus siglas en inglés), Purnima Kapur, dijo: “Las artes han sido parte integrante del patrimonio y la diversidad de la Ciudad de Nueva York a lo largo de su historia. Deben seguir desempeñando un papel central en nuestros procesos de planificación comunitaria. Por ejemplo, a través del proceso del East New York Neighborhood Plan, dirigido por DCP, el programa Building Community Capacity del DCLA conectó a grupos en East New York y Brownsville para brindar más apoyo a artistas locales y a actividades artísticas para los habitantes. Como se reafirmó en CreateNYC, DCP está comprometido a pensar de manera innovadora y trabajar con nuestras comunidades para que todos los neoyorquinos tengan acceso a participar en las oportunidades culturales que definen la experiencia de Nueva York”.

“Las artes tienen el poder de inspirar imaginación y ambición, y pueden transformar comunidades enteras”, dijo el presidente de la Fundación Ford, Darren Walker. “Creemos que todos deben tener acceso a instituciones artísticas y culturales ejemplares, sin importar dónde vivan. El nuevo plan CreateNYC garantizará que la Ciudad de Nueva York sea una luz brillante de creatividad y expresión artística en los cinco condados”.

“El nuevo Plan Cultural representa una oportunidad para que Nueva York sea una meca cultural de cinco condados aún mayor. Si las organizaciones pequeñas y grandes pueden unir sus fuerzas para fomentar colaboraciones creativas que refuercen los temas enumerados en este documento, traeremos gloria a las instituciones, artistas, habitantes y visitantes de nuestra Ciudad”, dijo la miembro del Comité Asesor Ciudadano y presidenta emérita de la Academia de Música de Brooklyn, Karen Brooks Hopkins.

“Los músicos y los artistas son una parte esencial de la identidad de la Ciudad de Nueva York y el motor de nuestra diversa y sólida economía cultural y turística. Para que estos sectores importantes prosperen, los artistas deben ser capaces de vivir, trabajar y criar a sus familias aquí”, dijo el presidente de la Federación Americana de Músicos Local 802, Tino Gagliardi. “El plan CreateNYC hace que el pago y el trato justo de los trabajadores de las artes sea una prioridad real. Consideramos este plan dinámico como una declaración de compromiso para alimentar las artes a través de la Ciudad y asegurar que nuestras instituciones culturales de fama mundial continúen cultivando, atrayendo y reteniendo a los mejores talentos del mundo. Como miembro del Comité Asesor Ciudadano, ha sido un honor ayudar a asegurar que las necesidades de los músicos, artistas e intérpretes, muchos de los cuales luchan por ganarse la vida, estén incluidos en la visión de la Ciudad para nuestro futuro creativo”.

“Staten Island Arts se enorgullece de haber representado responsablemente los intereses de Staten Island a través de CreateNYC”, dijo la directora ejecutiva de Staten Island Arts, Elizabeth Bennett. “Nuestro personal sirvió como embajadores del Plan Cultural que informó a los miembros de las empresas, el servicio público y las comunidades académicas del propósito y la necesidad de un plan cultural integral para la capital de la cultura de América. Estamos agradecidos de haber mediado y participado en CreateNYC debido a cómo la información recopilada se relaciona con la misión misma de Staten Island Arts: proveer recursos a la comunidad. Al aprender más acerca de las percepciones de los habitantes que podrían no estar culturalmente comprometidos, Staten Island Arts ha tenido la oportunidad de reflexionar sobre cómo llegar a ellos y hacerlos conscientes de los recursos en sus propios vecindarios, así como en otros lugares de la isla”.

“Ha sido un gran placer para las 33 organizaciones que componen el Grupo de Instituciones Culturales (CIG) haber desempeñado un papel en el desarrollo del plan y asegurarse de que se escuchen las voces de todos los neoyorquinos en todas las comunidades”, dijo el director ejecutivo del Museum of the Moving Image y presidente del Grupo de Instituciones Culturales, Carl Goodman. “Por ejemplo, el Museum of the Moving Image organizó un taller para los habitantes de los cuatro desarrollos de vivienda pública con los que trabajamos para reunir sus aportes. Esperamos aliarnos a la Ciudad de Nueva York, a los miles de organizaciones culturales y a los cientos de miles de habitantes que forman parte del sector creativo de la Ciudad a fin de seguir trabajando para lograr los objetivos del plan”.

Compromiso continuo

El lanzamiento de CreateNYC marca el comienzo de una conversación más amplia sobre cómo asegurar que los beneficios transformadores del arte y la cultura sean igualmente accesibles para todos los neoyorquinos. Para mantener la línea directa de comunicación con el público establecida durante CreateNYC, las personas podrán conectarse con el DCLA en horas de oficina regulare en una variedad de temas que son importantes para su experiencia con la cultura. El compromiso también continuará en línea usando #CreateNYC en una variedad de plataformas. Los habitantes de la Ciudad pueden visitar www.nyc.gov/culture para obtener más información sobre cómo pueden participar.

 

468

Deja un comentario