Alcalde de Blasio quiere que nuevos inmigrantes se registren y voten este 8 de noviembre

Alcalde de Blasio quiere que nuevos inmigrantes se registren y voten este 8 de noviembre

Javier Castaño

“El voto latino siempre ha sido vital en las elecciones y mucho más durante este año que la comunidad necesita defender sus derechos e intereses”, dijo Bill de Blasio, Alcalde de Nueva York, en entrevista exclusiva con QueensLatino en el interior de su auto. “Los votantes tenemos que elegir entre dos candidatos a la presidencia muy diferentes y es cuando los neoyorquinos sentimos que podemos hacer la diferencia”.

El Alcalde de Blasio visitó Diversity Plaza en Jackson Heights, Queens, con el fin de alentar a las personas que pudiendo registrarse para votar, no lo han hecho. El plazo para registrarse y votar en estas elecciones presidenciales es este viernes 14 de octubre.

La campaña del alcalde de Blasio se denomina #NoshTheVote, las solicitudes para votantes están en 16 idiomas y aquí se puede hallar información adicional. En los cinco condados de Nueva York hay 12 camiones callejeros repartiendo estas solicitudes.

El alcalde dijo que este año votará por Hillary Clinton, candidata demócrata a la presidencia de los Estados Unidos.

“A los neoyorquinos nos gusta la comida y qué mejor que llevarse un talonario de inscripción de votantes con la comida que ha ordenado de un camión de la calle”, dijo el alcalde de Blasio después de ordenar y pagar, de su propia billetera, una orden de dumplings. El camión con un letrero que decía AMDO kitchen, de comida del Tíbet, estaba estacionado en el interior de Diversity Plaza.

El alcalde Bill de Blasio comiendo Dumplings en Diversity Plaza, Queens.

El alcalde Bill de Blasio comiendo Dumplings en Diversity Plaza, Queens.

“Me encanta este vecindario porque representa la diversidad de la ciudad de Nueva York y posee nuevos inmigrantes que están aprendiendo sobre nuestro proceso democrático y electoral”, añadió el Alcalde de Blasio en el interior de su auto y vistiendo unas bufandas que le regalaron los activistas de la comunidad asiática.

El Alcalde de Blasio exhortó a todas las personas a tomar las solicitudes para nuevos votantes y entregárselas a sus amigos y familiares que puedan registrarse para que llenen la solicitud antes de este viernes y voten el próximo martes 8 de noviembre “en unas elecciones históricas que afectarán sin lugar a dudas el futuro de todos”.

El 90% de neoyorquinos que no pueden expresarse bien en ingles ahora pueden acceder a formularios en el idioma principal de su hogar.

468