Alcalde de Blasio: ‘Pequeños negocios están recibiendo menos multas y se agiliza su apertura”

Alcalde de Blasio: ‘Pequeños negocios están recibiendo menos multas y se agiliza su apertura”

El alcalde Bill de Blasio publicó un Informe de progreso de pequeños negocios mientras se reunía con comerciantes en la avenida Arthur en El Bronx, el cual muestra una reducción de 40 % en las multas, otra reducción de tres meses en el tiempo necesario para abrir un restaurante y un aumento en la certificación de Empresas de mujeres y minorías (M/WBEs). Lea el Informe completo (PDF) en: http://on.nyc.gov/2q53Uxp.

“Hemos reducido multas innecesarias y ayudado a los comercios a abrir sus puertas más rápido porque los pequeños negocios son la piedra angular de nuestra economía. Cuando alguien de la Ciudad entra a un negocio, estamos listos para educar y para ayudar. Queremos ver a los negocios prosperar y crecer en cada condado”, dijo el alcalde de Blasio.

Sólo en El Bronx, la Ciudad ha ayudado a más de 3,800 negocios a través del Centro de soluciones para negocios en el condado. En 2016, el programa de apoyo a negocios móviles Chamber On-the-Go ayudó a 295 negocios adicionales en El Bronx. Desde el inicio de la administración de Blasio, el número de Empresas certificadas de mujeres y minorías en el condado aumentó en 27 % con los pasos dados por la Ciuda para respaldarlos.

“Desde boutiques hasta bodegas, los pequeños negocios son esenciales para la economía de Ciudad de Nueva York”, dijo Gregg Bishop, comisionado del Departamento de Servicios para Pequeños Negocios (SBS). “Al ayudar a estos negocios a abrir, operar y crecer, estamos construyendo una ciudad dinámica donde la movilidad económica incluye a todos los neoyorquinos”.

Los pequeños negocios de la ciudad emplean a la mitad de todos los trabajadores. El plan del alcalde de Blasio ha logrado los siguientes resultados:

Reducción en multas con protección de los consumidores

  • Las multas han sido reducidas en 40 %
  • Hemos ayudado a los dueños de pequeños negocios a evitar más de $6 millones en posibles multas

Reducción de la burocracia, ayudando a los negocios a empezar más rápido

  • Hemos ayudado a los restaurantes a abrir sus puertas 3 meses más rápido con la ampliación de programas de la Ciudad (comparado a 6 meses sin apoyo de la Ciudad)
  • Prestado 12,000 servicios a pequeños negocios en innovadores centros que reúnen a múltiples agencias y fueron abiertos el año pasado
  • Con el alcalde de Blasio, casi 95 % de los restaurantes obtuvieron una calificación de ‘A’ al caer las infracciones sanitarias en más de 40 %

Acceso asegurado a todos los dueños de negocios

  • El porcentaje del valor de contratos municipales otorgados a empresas de mujeres y minorías del año fiscal 2015 al 2016 aumentó de 8 % 14.3 %
  • Hemos prestado servicios a más de 12,000 emprendedores extranjeros
  • La iniciativa WE NYC ha ayudado a más de 2,000 mujeres a empezar y desarrollar sus negocios

Servicios legales gratuitos para proteger a los pequeños negocios

  • 500 dueños de negocios han recibido asesoría legal gratuita desde 2015, ayudándoles a negociar términos más favorables en contratos de alquiler

“Comunidades prósperas como la dinámica Arthur Avenue en El Bronx dependen de pequeños negocios que crean empleos, sirven a sus vecinos y son esenciales para la economía de la ciudad”, dijo Lorelei Salas, comisionada del Departamento de Asuntos del Consumidor (SBS, en inglés). “Gracias a nuestro alcalde, estamos apoyando a los negocios de nuestra ciudad con las reformas para reducir multas que hemos implementado, así como más educación y acceso a idiomas. Este enfoque más equitativo a la aplicación de leyes se ha traducido en millones de dólares que van directamente de vuelta a los bolsillos de los dueños de pequeños negocios, permitiéndoles reinvertir su dinero ganado con tanto trabajo”.

“Los pequeños negocios son el fundamento de la economía de Nueva York y, cuando triunfan, crean oportunidades para todos los residentes de nuestra ciudad. Necesitamos trabajar en todos los niveles del gobierno para promover el emprendimiento, y aplaudo estas medidas de sentido común”, dijo la representante Nydia M. Velázquez (D), miembro destacada del Comité de Pequeños Negocios en la Cámara de Representantes.

“Las zonas de pequeños negocios como Arthur Avenue integran la espina dorsal de la economía de nuestra ciudad. Por demasiado tiempo, los emprendedores y dueños de pequeños negocios se han sentido asediados por las cuantiosas multas y la burocracia que se necesita para abrir o ampliar sus negocios. El compromiso del alcalde de Blasio con un proceso más moderno ayudará a nuestros pequeños negocios a crecer y prosperar, y agradezco a su administración y al Departamento de Servicios para Pequeños Negocios por desarrollar políticas más atentas a los usuarios para ayudar a nuestra comunidad de pequeños negocios”, dijo Rubén Díaz Jr., presidente del condado de El Bronx.

“Los alentadores resultados de este informe son indicadores positivos de las gestiones que nuestra Ciudad ha emprendido para ayudar a los pequeños negocios, incluyendo a las empresas de mujeres y minorías, a prosperar, reduciendo multas innecesarias y ayudándolos a abrir sus puertas más rápidamente”, dijo el senador estatal Gustavo Rivera. “Al visitar el alcalde de Blasio a dueños de negocios en la histórica Arthur Avenue en mi distrito, quiero darle las gracias por seguir invirtiendo en los pequeños negocios de nuestra ciudad y reconociéndolos como uno de los motores económicos más importantes de nuestra ciudad. Los pequeños negocios son la espina dorsal de nuestra economía”.

“Desde la zona de Fordham Road hasta la avenida Arthur, los comercios y pequeños negocios son el motor económico del Bronx Central y el distrito 15 del Concejo Municipal. Reducir la burocracia es importante para mantener una economía saludable y conseguir la apertura y entrada en operación de más negocios; por ello, los hallazgos de este informe y las iniciativas del alcalde son alentadores. Estas gestiones impulsarán más el desarrollo de pequeños negocios, protegerán a los consumidores y ayudarán a vecindarios de todo el distrito y El Bronx”, dijo el concejal Ritchie Torres.

“Los negocios, caseros y residentes de Belmont están encantados con que el alcalde haya decidido visitar nuestro vecindario. Esperamos que disfrute la Pequeña Italia y su rica cultura e historia, y por supuesto sus delicias culinarias. Esperamos que se convierta en un cliente regular como tantas personas en la región metropolitana que trabajan y compran aquí, y disfrutan el ambiente y la calidad”, dijo Peter Madonia, presidente del Distrito de promoción de negocios (BID) de Belmont.

468

Deja un comentario