Alcalde de Blasio y el futuro de Nueva York

Alcalde de Blasio y el futuro de Nueva York

Javier Castaño

“No puede haber democracia sin justicia y participación cívica”, dijo el alcalde Bill de Blasio en su discurso del estado de la ciudad. “Estamos experimentando un declive en nuestra democracia y la desigualdad está creciendo. Por eso ha llegado el momento de actuar”. El alcalde de Blasio habló en el Kings Theatre de Flatbush, Brooklyn, frente a políticos electos y cientos de sus seguidores.

Frente al teatro habían personas protestando por vivienda asequible y más oportunidades para los inmigrantes y la clase trabajadora. El alcalde De Blasio exaltó a los policías y civiles que han rescatado o arriesgado sus vidas por salvar a otras personas. También dijo que va a reformar el sistema electoral de esta ciudad para que el dinero en abundancia no siga corrompiendo a los políticos.

“Cambiaré los fundamentos del sistema electoral, haré que sea más fácil el proceso de votar, incluyendo su digitalización, crearé el cargo de feje de la democracia para que vigile este sistema, haremos campañas de participación entre los jóvenes, que todos los ciudadanos sean contados en el Censo del 2020 y que sepamos cuando un político se reúna con un cabildero”, dijo el alcalde de Blasio. “”La junta de elecciones debe cambiar y contratar personal más profesional”.

Antes de que hablara el alcalde habló su esposa y Primera Dama Chirlane McCray, quien dijo: “Esta es una gran ciudad, para todos sus habitantes, y aún nos quedan cuatro años más para hacer cosas mejores y más rápido”.

Al frente de Kings Theatre varios grupos protestaron en contra del alcalde Bill de Blasio.

Al frente de Kings Theatre varios grupos protestaron en contra del alcalde Bill de Blasio.

El discurso del alcalde de Blasio se llamó La ciudad más grande y justa de los Estados Unidos. Con la ayuda de imágenes proyectadas al fondo del teatro, el alcalde habló de los 12 puntos de su estrategia para lograr este objetivo:
1- Escuchar la voz del pueblo que clama justicia. 2- Que Nueva York sea más segura con policías que patrullen los vecindarios y cámaras de vídeo que portarán los uniformados antes de que termine este año. 3- Clases gratis para menores de tres años. 4- Un plan de vivienda asequible que hará historia. 5- Creación récord de trabajos bien remunerados. 6- Proteger el medio ambiente reduciendo las emisiones tóxicas, aumentando los carros eléctricos y atacando a las grandes corporaciones “que crearon este problema desde el comienzo”, dijo el primer mandatario de esta ciudad.
7- Aumentar el impuesto de los millonarios para mejorar el sistema de trenes y subsidiar la tarjeta del metro de los usuarios más pobres, además de seguir luchando por los soñadores e invertir en infraestructura. 8- Combatir la epidemia de opioides como se han combatido los homicidios y las muertes por accidentes de tránsito. “Detener a las farmacéuticas para que no sigan ganando de los enfermos”, añadió el alcalde de Blasio. 9- Fortalecer la iniciativa de la Primera Dama conocida como Thrive NYC para mejorar la salud mental de los neoyorquinos. 10- Conquistar el pago igualitario por el mismo trabajo y sin importar el sexo. 11- Cancelar la cárcel de Rikers, de 85 años, porque el crimen sigue bajando y la justicia aumentando. 12- Reparar los edificios públicos de NYCHA en donde viven 400,000 personas, siguiendo el modelo de Queens Bridge Housing.

 

468