Alcalde de Blasio visita comunidad en Jackson Heights

Alcalde de Blasio visita comunidad en Jackson Heights

Más de 500 personas acudieron la noche de este miércoles a la reunión comunitaria con el alcalde Bill de Blasio en la escuela pública Joseph Pulitzer de Jackson Heights, Queens. El concejal Daniel Dromm estuvo presente y dijo que ambos apoyan una “agenda progresista”. Habló de los avances de la ciudad de Nueva York en educación y derechos civiles, entre otros temas como el cierre de la cárcel en Rikers Island.

La primera pregunta del público fue de Dazz Letellier Veras sobre la ausencia de programas culturales y de instrumentos musicales en las escuelas pública. El alcalde de Blasio, quien respondió casi todas las preguntas de manera genérica, dijo que hará lo posible por corregir este problema.

Esta fue la reunión comunitaria número 52 desde que Bill de Blasio es alcalde. En esta ocasión también habló de la reducción del crimen y la tasa de homicidios, el programa de Pre-K que ha ayudado a las familias de escasos recursos, la protección de los servicios a los inmigrantes y la inversión para reducir la sobrepoblación estudiantil. Sobre el vecindario de Jackson Heights dijo que el Parque Travers será reinaugurado en septiembre del 2019, que Diversity Plaza recibió $9 millones y será inaugurado este julio, que el Hospital Elmhurst obtuvo $30 millones para mejorar su servicio de emergencia y que la biblioteca recibió otros $19 millones para ser renovada.

“El Departamento de Sanidad también instalará más canastas de basura y recogerá la basura con más frecuencia en la 37 avenida y la Roosevelt, que tendrá más iluminación de la calle 71 a la 81”, dijo el alcalde de Blasio.

Catalina Cruz, candidata al distrito 39 de la asamblea, dijo que es necesario crear más centros comunitarios para ancianos y familias. Jessica Ramos, quien le quiere quitar el puesto al senador José Peralta y está recibiendo esta semana el apoyo del contralor Scott Stringer, cuestionó la financiación y el manejo de la MTA por parte del estado de Nueva York.

Más de 500 personas asistieron a la reunión comunitaria en la escuela pública Joseph Pulitzer de la calle 80 en Jackson Heights, Queens.

Más de 500 personas asistieron a la reunión comunitaria en la escuela pública Joseph Pulitzer de la calle 80 en Jackson Heights, Queens.

Varios niños hablaron de la ausencia de programas culturales en las escuelas y centros comunitarios. Una vendedora ambulante de la calle 103 y la Roosevelt se quejó del acoso de la policía y las multas. “Los vendedores ambulantes necesitan tener licencia y cumplir con los códigos y estamos dispuestos a brindarles más información”, respondió un capitán de la uniformada. La mayoría de los comisionados de la ciudad de Nueva York estuvieron presentes para ayudarle al alcalde a contestar las preguntas.

Hubo preguntas sobre Vision Zero que busca reducir los accidentes de tránsito a Cero, los problemas de salud que está causando la renovación del Aeropuerto LaGuardia, la financiación de las campañas y el desplazamiento de la clase obrera de este vecindario.

“Debemos proteger los pequeños negocios, los vendedores ambulantes y frenar la llegada de las tiendas de grandes cadenas”, dijo Freddy Castiblanco, quien ha sido dueño de Terraza 7 por los últimos 17 años.

El alcalde de Blasio le respondió diciendo que “no es posible frenar a estas enormes tiendas”, pero que la gente pueda “dejar de comprar en estos lugares”.

Javier Castaño

468