Alcalde de Blasio anuncia congelación de renta estabilizada en NYC

Alcalde de Blasio anuncia congelación de renta estabilizada en NYC

“Estamos confrontando la crisis de acceso a vivienda en la ciudad de Nueva York de una forma sin precedentes porque estamos comprometidos a mantener esta ciudad para toda la gente”, dijo el alcalde Bill de Blasio cuando anunció que la Junta de Normas de Renta (Rent Guidelines Board) votó para no incrementar los contratos por una año. Además, los contratos por dos años de renta estabilizada aumentarán dos por ciento.

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York. Foto Alcaldía de NY

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York. Foto Alcaldía de NY

Estos cambios entrarán en vigencia para contratos de renta estabilizada firmados después del primero de octubre. “La congelación de la renta el año pasado fue la primera en 50 años y la de este año representa más seguridad para cientos de miles de familias trabajadoras”, dijo el alcalde de Blasio.

La decisión de la Junta de Normas de Renta se toma con datos recolectados en los últimos meses del costo y las presiones que experimentan los propietarios de los inmuebles y los inquilinos, además de la presión ejercida por grupos de interés.

“Si eres uno de los 1.6 millones de neoyorquinos que viven en apartamentos de renta estabilizada y su contrato se va a renovar entre octubre 1 del 2016 y septiembre 30 del 2017, esta decisión le afecta”, dijo el alcalde de Blasio. “Si está siendo hostigado o expulsado de su apartamento, llame al 311 para brindarle ayuda”.

 

468