Alcalde Bill de Blasio sale en defensa de los inmigrantes

Alcalde Bill de Blasio sale en defensa de los inmigrantes

Frente al cuadro de Alexander Hamilton, el alcalde de Nueva York prometió defender a los inmigrantes. “Nuestros valores no cambiarán y aquí respetamos todas las religiones, creencias y razas, además de los intereses locales de la comunidad, como la familia, las escuelas, la policía y los inmigrantes”, dijo el alcalde Bill de Blasio en reunión con representantes de la prensa étnica en la sede de la Alcaldía de Nueva York.

De Blasio se reunió con el presidente electo Donald Trump y dijo este miércoles que a pesar de haber moderado su tono en contra los inmigrantes, “soy muy cuidadoso para no juzgarlo porque aún no lo entendemos y veremos qué hace, por ejemplo, con respecto al presupuesto y su gabinete”.

Esta semana dos asambleístas de Staten Island presentaron una demanda para que la ciudad no destruya los datos de cerca de un millón de personas que han solicitado el carné municipal o idNYC. “No sabemos cuándo destruiremos la información y lo único seguro es que no permitiremos que el gobierno federal obtenga esos datos confidenciales”, dijo el alcalde de Blasio, quien tampoco planea atender la posesión de Trump como presidente.

El alcalde de Blasio también habló de los $183 que las familias estuvieran recibiendo por no tener que pagar impuesto sobre el agua caliente, “si los propietarios de los inmuebles no hubieran demandado”. También hizo énfasis en que más de 65,000 empleados en esta ciudad sufren porque les cambian el horario de trabajo sin previo aviso. “Pero ahora los empleadores tendrán que avisarles con dos semanas de antelación sobre cualquier cambio de horario”, dijo el primer mandatario de la ciudad.

Sobre los contratos de la ciudad a los negocios de mujeres y minorías (W/MBE), el alcalde dijo que son vitales para la economía local y el objetivo es llegar a otorgarles el 30% de los contratos para el año 2021. Es decir, 9,000 contratos, aunque en la actualidad reciben 4,800 contratos.

También dijo que la publicidad en los medios étnicos ha aumentado en 43 por ciento.

Desde la izquierda, Lorelei Salas, comisionada del Departamento de Asuntos del Consumidos, Marco Carrión, comisionado de , Misha Agarwal, comisionada de la Oficina del Alcalde para Asuntos de Inmigración, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio. Carmelyn Malalis, comisionada de Derechos Humanos y Jonnel Doris, director y asesor de la Oficina del Alcalde de Negocios Minoritarios y de Mujeres. Foto Javier Castaño

Desde la izquierda, Lorelei Salas, comisionada del Departamento de Asuntos del Consumidor, Marco Carrión, comisionado de la Unidad de Asuntos Comunitarios, Misha Agarwal, comisionada de la Oficina del Alcalde para Asuntos de Inmigración, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, Carmelyn Malalis, comisionada de Derechos Humanos y Jonnel Doris, director y asesor de la Oficina del Alcalde de Negocios Minoritarios y de Mujeres.

Cuando le preguntaron sobre su campaña de reelección el año entrante, el alcalde de Blasio dijo que se enfocará en asuntos locales como educación y vivienda, recorte de impuestos a los más adinerados y el programa de seguro médico conocido como Obamacare, “del cual se están beneficiando muchas personas”.

El alcalde estuvo rodeado de varios de sus comisionados quienes también dijeron estar defendiendo a los inmigrantes de la ciudad de Nueva York. Todos sugirieron llamar al 311 para solicitar información sobre inmigración o ataque racistas, o llamar a la línea de emergencia 911 para reportar un crimen en progreso.

Javier Castaño

468