Alcalde Bill de Blasio: ‘Estoy preocupado por las acciones del presidente Trump’

Alcalde Bill de Blasio: ‘Estoy preocupado por las acciones del presidente Trump’

En reunión con representantes de la prensa étnica en la sede de la Alcaldía de Nueva York, el alcalde Bill de Blasio defendió a los inmigrantes y fue positivo en cuanto al futuro de los beneficiarios de DACA.

“Las comunidades están hablando, los soñadores se están protestando y de esta manera se presiona al Congreso para que legisle sobre DACA”, dijo el alcalde de Blasio. “La ayuda que estamos ofreciendo es en dos frentes, con las acciones legales de nuestros abogados y presionando al Congreso porque debemos defender a más de 30,000 beneficiarios de DACA que viven en nuestra ciudad”.

El alcalde de Blasio comenzó la charla haciendo alusión al temor que viven miles de familias en esta ciudad “porque son indocumentadas y están siendo abusadas”.

La reunión se realizó cuatro días antes de las elecciones primarias del Partido Demócrata en las cuales obtuvo una abrumadora victoria con más de 300,000 votos. Habló de sus logros, como el programa escolar de Pre-K, la congelación de la renta, la reducción del crimen e impedir la práctica policial de parar y registrar (stop & frisk) que se estaba usando en contra de las minorías.

También comparó las reuniones de la prensa anglosajona con la étnica: “Los primeros hacen muchas preguntas de todos los temas y las reuniones son extensas, mientras que los miembros de la prensa étnica hacen menos preguntas y son más reales, ligadas a sus propias experiencias en la comunidad”.

El alcalde de Blasio también dijo que es necesario invertir en el sistema de los trenes y limpiar tanta basura de las estaciones. “Mi plan es cobrarle más impuestos a los ricos para reparar y mejorar el sistema de trenes”, dijo el alcalde de Blasio. “También debemos proteger el sistema de seguro médico”.

“Al presidente Trump lo que más le interesa es reformar los impuestos para ayudarle a los ricos y cortar el presupuesto con el fin de reducir los servicios en ciudades como Nueva York.”, añadió el alcalde de Blasio.

El alcalde de Blasion dijo que los inmigrantes debe reportar cualquier tipo de abuso o discriminación racial.

A su lado se hallaba Marco Carrión, Comisionado de la Oficina de Asuntos Comunitarios y Bitta Mostofi, Comisionada Encargada de la Oficina de Asuntos de Inmigración de la ciudad de Nueva York.

“Estamos trabajando con organizaciones cívicas y religiosas para proteger e informar a todos los inmigrantes y apoyar el programa de TPS”, dijo la comisionada Mostofi.

Miembros de la prensa étinica escuchando atentos al alcalde Bill de Blasio.

Miembros de la prensa étinica escuchando atentos al alcalde Bill de Blasio.

Durante la reunión también se habló de la publicidad que la ciudad de Nueva York está invirtiendo en publicaciones étnicas, “que ha aumentado en un 290 por ciento, ha sido muy efectiva y continuará fortaleciéndose”, concluyó el alcalde de Blasio.

Javier Castaño

468