Album Panini del Mundial de Rusia atrae aficionado

Album Panini del Mundial de Rusia atrae aficionado

Antes de cada mundial de fútbol y desde 1970 sale al mercado el álbum oficial conocido como Panini. Hay aficionados en todo el mundo que adquieren el álbum y comienzan a comprar las figuras de cada jugador para pegarlas hasta completar el álbum.

En Queens el álbum se puede adquirir por $2 y si es de pasta dura cuesta $25. Una caja de 250 caras cuesta $45, la bolsita con 5 caras vale $1 y por una cara hay que pagar 50 centavos. El álbum tiene en total 681 caras y escudos de cada selección de fútbol que participa en el Mundial de Rusia 2018.

Iván Pérez es de Perú y desde niño llena cada cuatro años el álbum Panini. Desde el 2006 vende el álbum y las figuritas con las caras de los jugadores en la 37 avenida y la calle 83, en Jackson Heights, Queens. “El álbum lleno ahora cuesta $250, pero cuando comience el Mundial puede costar miles de dólares”, dijo Pérez, quien ha invertido más de $20,000 comprando al por mayor de Panini USA.

Los aficionados al fútbol intercambian figuras o caramelos de los jugadores de este mundial en Rusia. Fotos Javier Castaño

Los aficionados al fútbol intercambian figuras o caramelos de los jugadores de este mundial en Rusia. Fotos Javier Castaño

Juan Carlos Bonilla es un arquitecto ecuatoriano que llena el álbum desde niño y viaja este año a Rusia. “Ecuador no clasificó y apoyamos a Colombia, Perú, Argentina y al campeón que de este año que será Brasil”, dijo Bonilla, quien usa las redes sociales para adquirir las caras que le hacen falta. “Hago intercambio de caras por Facebook y sólo hoy recibí sobres de California, Texas y Florida. La gente ha sido muy honesta en los intercambios. Es increíble como la sociedad se congrega alrededor del fútbol para vivir esta pasión”. Bonilla usa un diagrama que hizo en Excell para saber cuántas figuras tiene y cuántas le faltan.

Deja un comentario