Absuelven rancheros que se tomaron con armas refugio silvestre en Oregon

Absuelven rancheros que se tomaron con armas refugio silvestre en Oregon
Ammon Bundy, su hermano Ray y otros cinco seguidores estaban acusados de conspiración para bloquear a agentes federales y robo de propiedad del gobierno.

Un jurado de una corte federal absolvió el jueves del cargo de conspiración al líder militante antigobierno Ammon Bundy y a seis seguidores que se tomaron anteriormente este año un refugio de vida silvestre en Oregon.

Bundy, su hermano Ray y otras cinco personas ocuparon durante 41 dias el Refugio Natural de Vida Silvestre Malheur, alegando que era un acto patriótico y legítimo de desobediencia civil.

La fiscalía calificó el hecho como un acto ilegal para tomar propiedad federal por la fuerza.

En el cierre del juicio el jueves, en una corte de distrito en portland, el abogado de Amoon Bundy, Marcus Mumford, fue lanzado al piso por alguaciles cuando se enfrentó verbalmente con el juez por los términos de la liberación de su cliente.

Los jurados deliberaron durante cuatro días. El miércoles uno de los jurados fue cambiado por preguntas sobre parcialización.

Los 12 jurados declararon no culpables a los cuatro acusados, tres hombres y una mujer, del cargo más serio que enfrentaban, que era conspiración para bloquear a agentes federales mediante el uso de la intimidación, amenazas o fuerza.

Los acusados también fueron absueltos del cargo de posesión ilegal de armas de fuego en una propiedad federal y de robo de propiedad del gobierno, excepto por Ryan Bundy, en cuyo caso los jurados no lograron ponerse de acuerdo sobre el cargo de robo.Voa

468