Por el desarrollo de nuestra comunidad 1 de marzo 2015

Abogados del pueblo en Queens

De la firma de abogados Dinkes & Schwtzer.

En el condado de Queens hay abogados de todas las nacionalidades latinas y atienden todo tipo de casos. También hay abogados de otras nacionalidades que buscan clientes latinos o hacen sociedad con abogados latinos. Invetiva de mercadeo.
Desde el legendario Jesus  Peña, de origen cubano, asociado con Steven Kahn y con oficinas en el 88-19 de Roosevelt Ave., hasta algún primíparo de apellido Martínez que hace sus primeros pininos en un sótano de Jackson Heights, él mismo reparte sus “flyers” en las estaciones del tren 7 y no cobra la consulta. En los barrios de Astoria, Long Island City, Woodside, Sunnyside, Flushing, Maspeth, Corona, Elmhurst y Jackson Heights, podríamos contar más de un centenar de profesionales del derecho de origen latino que llegaron niños o jóvenes a Estados Unidos o nacieron en este país y hablan las dos lenguas.

Muchos de estos abogados, incluso, están inscritos para atender casos en diversos estados, principalmente en Washington DC, New Jersey, Florida y California y cuentan con varias décadas de experiencia, sea en inmigracion, bancarrota, “malapráctica” médica, litigios de familia, finca raíz, casos criminales, etc., Sin embargo, son reconocidos como gente del vecindario y son, por lo mismo, transeuntes cotidianos que cuando caminan sea por la 37 Avenida, la Roosevelt Avenue, Steinway Street, Broadway, Northern o Junction Boulevard, mucha gente los saluda o se detienen a hablar con ellos.

Obviamente, unos son más visibles que otros, porque se involucran en las actividades políticas y sociales… o se toman una cerveza en la misma barra. Entre ellos mencionamos a Manuel Portela, con oficinas en el 37-06 de la 82 Street, José Polanco, 37-37 77 Street, Héctor Atilio Marichal, 37-21 75th St, William Salgado, 37-03 81 Street, José A. Rey, 78-27 37 Ave., Rodney Youman, 76 Street y Roosevelt Ave., Mercedes Cano, 40-24 82 Street, Silvia A. Bevilacqua Jordan, 37-21 75th St., Ana María Bazán, 37-06 82 Street

El abogado Richard LaSalle.

El abogado Richard LaSalle posee oficinas en el 88-O1 Roosevelt Ave. y es un caso aparte. Se especializa en inmigración y también atiende casos de divorcio, bancarrota, criminales y de finca raíz. Es muy conocido en la comunidad latina de Queens porque es entrevistado con frecuencia en la television y el año pasado fue candidato al Senado de Nueva York. Tiene aliados en el partido demócrata y en el republicano. Se considera un ajedrecista.
Los abogados latinos de Queens bien pueden ser identificados como el “escudo jurídico” de nuestros vecindarios, a ellos se recurre cuando hay un caso sea de inmigración, o porque un aireado marido le dio una cachetada de más a la esposa que llego tarde; por la acusación de lavado de dinero o narcotráfico, o ante la temible amenaza de los bancos de quitarle la vivienda a un desesperado (antes, esperanzadito e ingenuo) comprador del símbolo latino del “sueño americano”.

El abogado latino es preferido en todos los casos por nuestra comunidad inmigrante, por la ventaja de hablar una lengua común, como es el castellano, ya que hablando se entiende la gente, y así, es más fácil que el cliente exponga mejor su caso y el abogado prepare una mejor defensa. Aunque el traductor también ayuda y algunos abogados ‘gringos’ hablan español. “Uno poquito”, dicen con frecuencia.

 

El abogado Alexander G. Rojas trabaja para la firma de abogados Barst Mukamal & Kleiner, con oficinas en Manhattan y Flushing, Queens (39-01 Main Street). El abogado Paul Maloney IV también tiene oficina en Manhattan y Jackson Heights, Queens (76-11 37 Ave.).

También está la firma de abogados Dinkes & Schwitzer, que además de hacer todo tipo de litigious como inmigración y crimen, impoarte seminarios en la comunidad latina sobre cómo reclamar compensación por caídas, accidentes y malapráctica médica. Su equipo cuenta con varios abogados latinos.

 

La abogadaMercedes Cano.

Sin duda, el abogado latino en Queens es un elemento absolutamente necesario para nuestra comunidad, por las razones arriba expuestas. Pero es —y será— sin duda, el trabajo profesional, honesto y con buenos resultados para el cliente, lo que define el nivel de importancia y la preferencia hacia uno u otro abogado o firma legal por parte del ciudadano.

Plinio Garrido

Author: Javier Castaño

Share This Post On
468 ad