Abogada Bazán orienta a los inmigrantes de Queens

Abogada Bazán orienta a los inmigrantes de Queens

La abogada de inmigración Ana María Bazán realizó una charla en el Centro Judío de Jackson Heights, Queens, para orientar a los inmigrantes. Dijo que la orden ejecutiva del presidente Trump elimina las categorías de prioridades de deportaciones, “tratando a todos los indocumentados por igual, hayan ingresado legal o ilegalmente a esta nación”.

A la reunión asistieron casi 50 latinos en busca de información. “No confíen en abogados inescrupulosos que sólo quieren su dinero”, dijo la abogada Bazán. “Es mejor que un abogado les diga que no pueden obtener los documentos, en lugar de que reciban su dinero y no puedan hacer algo por ustedes”.

La abogada Bazán repartió información entre los presentes y habló de los derechos que tienen los inmigrantes en esta nación, además de los preparativos que deben hacer todos los indocumentados ante un posible arresto.

Se refirió también a cómo los menores de 21 años pueden obtener sus documentos, la realidad que enfrentan los dreamers o soñadores, las alternativas de patrocinio familiar y la manera como las víctimas de crímenes pueden obtener su documentación por intermedio de la Visa U. También habló de las órdenes de deportación y los arrestos de los agentes de inmigración (ICE).

Rolando Bini, director ejecutivo de Parents in Action (Padres en Acción), los organizadores del evento, dijo que es necesario seguir haciendo este tipo de encuentros “para orientar a los inmigrantes”.

Javier Castaño

468

1 Comentario

Deja un comentario