Abogada Bazán: ‘Jóvenes abusados pueden obtener papeles’

Abogada Bazán: ‘Jóvenes abusados pueden obtener papeles’
Ana María Bazán, abogada de inmigración. Foto cortesía

Ana María Bazán, abogada de inmigración. Foto cortesía

Existe la posibilidad que ustedes mismos se pidan para la residencia si es que han sido abandonados o abusados por su padre o madre o ambos, ya sea en su país de origen o dentro de Estados Unidos. Muchos inmigrantes desconocen esta defensa o creen que no califican. Esta defensa se puede hacer con el servicio de inmigración aunque la persona sea indocumentada sin importar el tiempo que están en Estados Unidos. También califican Jóvenes que han estado detenidos por inmigración al cruzar la frontera o por cualquier otra razón. En otras palabras que están en proceso de corte de inmigración o proceso de deportación.

¿Quiénes son elegibles para”Estado Especial de Inmigrante Juvenil” o SIJ?

  1. Debe tener menos de 21 años de edad antes de someter la solicitud de Estado Especial para Inmigrante Juvenil
  2. No puede estar casado cuando somete su solicitud hasta que USCIS tome una determinación
  3. Debe ser declaro dependiente en un tribunal de menores.Esto significa que el tribunal de familia debe tener jurisdicción sobre una petición frente a las necesidades del solicitante
  4. Probar que no puede reunificarse con uno de sus padres por razones de abuso, abandono, negligencia o alguna base similar bajo las leyes estatales y
  5. Probar que no es factible ni favorable (contrario al interés del joven) que usted regrese a su país de origen y
  6. Debe estar dentro de Estados Unidos en el momento de someter su solicitud.

Aquí puede ver el video sobre ‘ el perdón por presencia ilegal’ y otros videos de la abobada Ana María Bazán.

El término “abuso” y “abandono” son definidos por las leyes de cada estado, pero generalmente su definición es muy amplia. Muchas veces las personas no saben que están siendo abusadas. Puede ser que crean que es normal que el papa o la mama les agredan físicamente, sexualmente, verbal o emocionalmente. Entre los ejemplos más comunes están daños corporales con correa u otro objeto, quemadas, jaladas de pelo, puñetazos, bofetadas, empujones entre otros, insultos y acoso sexual. “Abandono” generalmente significa que el padre o la madre lo abandonaron sin tener ninguna clase de contacto con el joven ni siquiera manutención económica.

Para la primera parte del proceso el solicitante debe ir a corte de familia con su abogado y obtener una orden del juez de estado especial de inmigrante juvenil. Algunas personas que fueron abusadas por su padre por ejemplo, buscan la custodia de su madre en la corte. Para la segunda parte el solicitante somete al servicio de inmigración, USCIS por sus siglas en Ingles, la orden de la corte de familia con la orden del estado especial de inmigrante juvenil. Después que esta sea aprobada entonces se solicita para la residencia y eventualmente la ciudadanía.

El estatus de SIJ perdona muchas barreras o tipos de inadmisibilidad como entradas ilegales, trabajo sin autorización, ciertas violaciones de inmigración y el recibir asistencia pública.

Si usted cree que ha sido maltratado por su padre o madre o conoce a alguien que está siendo abusado, comuníquese con nosotros lo más pronto posible al (718) 478-8583.

Para ver los videos de esta abogada, ingrese a Youtube y escriba Ana Maria Bazan Law Firm.

Deja un comentario