Abogada Bazán: Si Inmigración le niegan su caso en corte pasa a deportación

Abogada Bazán: Si Inmigración le niegan su caso en corte pasa a deportación

Si su caso es negado por USCIS será puesto en proceso de deportación en corte de inmigración

A partir del 1ro de octubre del 2018 si su caso es negado por el servicio de inmigración (USCIS) será referido a corte y será puesto en proceso de deportación. El servicio de inmigración emitió un memorándum legal el 28 de junio del 2018 (que está vigente desde el primero de octubre), el cual indica que los casos que son negados por USCIS serán referidos directamente a la corte de inmigración así poniéndolo directamente en proceso de deportación. El servicio está implementando esta nueva política bajo la orden ejecutiva que emitió Trump en enero del 2017 sobre la seguridad nacional.

ANA MARIA BAZAN WEB NUEVO finalPor esta razón los casos que sean sometidos al servicio de inmigración deben incluir toda la evidencia necesaria desde un principio para no ser negados. Si somete su solicitud usted mismo o va donde un preparador de papeles lo más probable es que va a tener problemas ya que inmigración no le avisará que faltan documentos con la nueva política implementada en otro memorándum vigente el 11 de septiembre del 2018. Este memorando indica que no enviará notificaciones de evidencia o información faltante. USCIS simplemente negará el caso y usted estará en riesgo de ser puesto en proceso de corte de inmigración.

Si es puesto en proceso de deportación tiene que ir a corte con su abogado a defenderse. Hay ciertas defensas en corte para las cuales usted pudiera calificar. El proceso de corte dura bastante tiempo como de 3 a 4 años. Es un proceso largo y costoso. Vea nuestro video en el canal de YouTube en Ana María Bazán Law Firm.

Los casos que podrían ser referidos a corte por USCIS serán las solicitudes de residencia, solicitudes para extender o cambiar su estado de no-inmigrante, casos donde han cometido alguna clase de fraude, casos que tienen arrestos o condenas criminales (inclusive casos con solo cargos criminales) y casos de ciudadanía por temas de mala conducta o por fraude con la residencia entre otros. Pronto, USCIS también va a referir casos que envuelvan abuso de beneficios públicos. Los casos que no entran dentro de esta nueva política son los de DACA, Asilo, el Perdón Provisional (I-601A), Visa U, y auto-peticiones de VAWA.

Es importante recalcar que cuando USCIS le envíe una negación solo tendrá 33 días a partir de la fecha de negación  o 18 días si la aprobación a su petición es denegada para apelar su caso. Debe pagar las tarifas de USCIS y a su abogado para poder arreglar el caso si es que se puede y si no lo referirán a corte y estará en riesgo de deportación.

Ahora más que nunca es de suma importancia que vaya a donde un abogado licenciado en los Estados Unidos para que le haga bien el proceso con toda la información y los documentos necesarios. Vea nuestro próximo artículo sobre la propuesta de ley sobre beneficios públicos.

Puede ver el video aquí.

 

468

Deja un comentario