Abogada Ana María Bazán: Trump cambia táctica de Inmigración

Abogada Ana María Bazán: Trump cambia táctica de Inmigración

Desde el principio de la presidencia de Trump, la comunidad inmigrante y sus aliados han estado enfrentando muchos obstáculos y cambios. Algunos de los mayores cambios que han ocurrido bajo la presidencia de Trump incluye muchas prohibiciones de viajar que Trump trato de implementar para restringir la entrada de 7 países del medio oriente. También ha habido más refuerzo de las leyes de inmigración,  el final de la acción diferida para llegada de niños (DACA), y el fin del estatus de protección temporal (TPS) para Honduras, Haití y El Salvador.

Adicionalmente, hemos visto el Servicio de Inmigración de Estados Unidos volverse caótico e ineficiente con tiempos de procesamiento  continuamente retrasados y miles casos de corte pendientes. Todos estos cambios han afectado la vida de millones de personas que viven  en Estados Unidos. La comunidad inmigrante se ha vuelto cada vez mas temerosa.

El Martes 9 de enero , 2018 Trump llevo a cabo una reunión con el partido político  demócrata para hablar sobre el Dream Act y el futuro de miles de beneficiarios de DACA. Luego el miércoles 10 de enero del 2018,  se ganó una pequeña victoria para los beneficiarios de DACA cuando el Juez Federal en California dijo que el gobierno no podría acabar DACA y que ellos están requeridos de permitir  que los beneficiarios de DACA renueven sus solicitudes. El impacto de esta reunión aun no está claro debido a que recién se han iniciado las conversaciones. Sin embargo, han habido diálogos acerca de hacer que el programa DACA sea un forma más permanente de alivio migratorio.

El problema es que quieren acabar con la cadena migratoria, es decir con las categorías familiares y aumentar medidas de seguridad mucho más estrictas. En vez se quiere un Acta del Sueño limpia y transparente. Es importante que los que tienen DACA no deben renovarla hasta que el servicio de inmigración de instrucciones especificas y tampoco deben viajar.

A pesar de todo esto, la comunidad inmigrante y sus aliados han demostrado que son resistentes y no darán marcha atrás sin pelear. Contrariamente de todo lo que está pasando y todos los intentos que ha hecho Trump, las leyes de inmigración no han cambiado y todavía hay opciones para alivios migratorios.

El mejor consejo que le podemos dar en este momento es que usted consulte con un abogado de inmigración honesto y confiable. Es a través de estas consultas que los clientes pueden educarse acerca de las leyes de inmigración y los alivios migratorios que tienen disponibles. Si usted no realiza la consulta, usted podría perderse de algún posible alivio migratorio o alguna opción disponible para ajustar su estatus migratorio.

Es importante recordar que no todo lo que lee en internet o escucha en televisión  es verdad.  Las únicas personas realmente educadas para dar cualquier consejería legal sobre sus opciones migratorias son los abogados licenciados.

Deja un comentario