Abogada Ana María Bazán: ‘¿abogados corruptos?’

Abogada Ana María Bazán: ‘¿abogados corruptos?’

Todos los abogados son corruptos.  ¿Mito o verdad?

Existe una entendible desconfianza de parte de las personas en referencia a abogados licenciados en general y en particular de inmigración. ¿Por qué esa desconfianza? Primero porque algunos abogados sin escrúpulos les engañan a las personas y le cobran para hacer un proceso por el cual no califican o quizás hacen falsas promesas. Por ejemplo, algunos abogados les consiguen permisos de trabajo en un corto tiempo a las personas sin explicarles como lo están haciendo. El cliente no sabe que el permiso de trabajo no le garantiza la aprobación de su caso y que si el caso se niega lo pondrán en proceso de deportación en corte. En cambio, otros abogados son honestos y le explican con punto y detalle lo que harán y como lo harán. Estos abogados le muestran todos los recibos de inmigración y les explican los tiempos de procesamiento y como varían. La diferencia es que los abogados tenemos reglas de ética que debemos seguir dentro de nuestra profesión por lo tanto las personas tienen derecho de hacer quejas en contra de los abogados corruptos.

Todos los abogados son iguales.

No todos los abogados son iguales y no todas las oficinas de abogados funcionan de la misma manera. Solo porque tenemos una educación y conocimiento similar no significa que somos todos iguales. Algunos inclusive tenemos más educación que otros y diferentes tipos de educación. Nuestras oficinas funcionan de diferente manera dependiendo del estilo de cada abogado y de sus reglas administrativas de su negocio. Por ejemplo, algunos abogados cobran la consulta y otros deciden no hacerlo. Algunos abogados se les paga con plan de pago y otros piden la mayor parte del dinero como depósito y luego otra parte para someter el caso. Es importante pedir un recibo y un contrato.

No debo de pagarle nada al abogado hasta que reciba mi beneficio

Todos entendemos que si nos vamos a recortar el pelo le tenemos que pagar al peluquero por el recorte después que nos recorte. En un restaurante primero comemos y luego pagamos por la comida. Los servicios legales funcionan de diferente forma. Los servicios en el área de inmigración en su gran mayoría usted le paga al abogado para que procese su residencia antes de tenerla ya que usted le está pagando al abogado por el trabajo de proceso de tramitar los documentos. Quizás tengan alguna clase de plan de pago, pero en su mayoría le deben pagar antes de someter los papeles para obtener la residencia. Todas las oficinas tienen diferentes métodos, pero ninguna tiene el método de pagar después de obtener la residencia ya que los servicios legales se tramitan antes. Además, un abogado no le puede garantizar un beneficio ya que la decisión es hecha por un juez u oficial de inmigración. En otras áreas de ley como accidentes usted no le paga al abogado hasta que gane el caso. Cada área es diferente.

468