Abogada Ana María Bazán: Cuidado con cambios de Inmigración

Abogada Ana María Bazán: Cuidado con cambios de Inmigración
Ana María Bazán, abogada de inmigración. Foto cortesía

Ana María Bazán, abogada de inmigración.

Políticas de inmigración de Estados Unidos

Conozca estas medidas y esté preparado en caso que deba actuar.

  • Los agentes federales de inmigración pueden cuestionar a cualquier individuo por “sospecha razonable” por violación de alguna ley migratoria o de un crimen dentro de las 100 millas de cualquier frontera de todo Estados Unidos. Ciudades como NYC que están a 100 millas dentro de la frontera también pueden ser afectadas. Las personas afectadas dentro de estas 100 millas serian aproximadamente de 200 millones. El problema es que cuando hablamos de la frontera las personas creen que solo hablamos de Texas o california. La frontera de Estados Unidos cubre todo el rededor del mapa. Las fronteras incluyen estados como Nueva York, Connecticut, Nueva Jersey, Florida, Washington DC, Delaware, Massachusetts entre otros. El gran dilema es que los agentes están parando, interrogando, buscando y capturando a las personas (incluyendo ciudadanos) diariamente sin alguna sospecha razonable y en formas que violan nuestra constitución.
  • La política de cero tolerancia que expandió Trump criminaliza la acción de entrar por la frontera ilegalmente y pondría a personas en cárcel hasta 6 meses. Si usted o alguien que usted conoce está cruzando la frontera ilegalmente, puede ser que sean arrestados y detenidos por CBP y lo peor es que serían acusados de un crimen por haber entrado ilegal. Además, si es que traen a sus hijos podrían ser acusados del crimen de tráfico humano. A pesar de la orden ejecutiva que firmó Trump para no separar a las familias, al ser detenido, sus hijos serán llevados con los agentes del gobierno. En efecto sus hijos podrían ser separados de usted de todos modos.
  • Los casos de asilo basados en violencia doméstica, o persecución por pandillas (gangas) están en riesgo de ser negados. El fiscal general Jeff Sessions anuló el asilo para personas que sufrieron persecución basado en violencia doméstica o en ataques causados por pandillas. Si usted tiene un caso de asilo basado en estas categorías consulte con su abogado inmediatamente. Estamos esperando que el juez de inmigración del caso Matter of A-B- 27 I&N Dec. 316 (A.G. 2018) tome una decisión que seguramente será apelada y veremos a ver que decide la entidad de apelaciones (BIA) o la corte suprema.
  • Los casos que están temporalmente cerrados en corte de inmigración podrían ser reabiertos por los fiscales del gobierno en cualquier momento. Los fiscales siempre han tenido la discreción de reabrir casos de corte pero ahora el fiscal general Jeff Sessions le ha quitado el poder a los jueces de inmigración de poder cerrar casos en corte. Ahora solo se pueden cerrar si es que el gobierno está de acuerdo con cerrarlos.

Si usted o cualquier persona que usted conoce es detenido debe buscar un abogado de inmigración que lo defienda. Si tiene caso de asilo o cualquier otro caso de corte debe consultar lo más pronto posible. Lea nuestro próximo articulo para más información.  Consulte con su abogada de confianza Ana María Bazán experta en casos de detención y corte de inmigración. Llámenos para hacer una cita al 718 478-8583.

Para ver sus videos, ingrese a Youtube y escriba Ana Maria Bazan Law Firm

468