AARP tritura documentos para evitar fraude de identidad

AARP tritura documentos para evitar fraude de identidad

“Las comunidades inmigrantes son más vulnerables al fraude de documentos y por eso AARP comenzó este programa en el 2013 para ayudar a nuestros miembros”, dio Laura Ehrich, directora asociada a nivel estatal del Departamento de Fraude y Estafa de AARP. “Este es uno de 20 eventos de trituración de documentos en Nueva York en los próximos meses”.

Ehrich se hallaba frente al edificio Flushing Town Hall, en Northern Boulevard, Queens, explicando la importancia de destruir los documentos con el fin de que no caigan en manos de ladrones y estafadores. A su lado se encontraba Rocky Chin del Consejo Ejecutivo de AARP, quien dijo: “nuestra obligación es proteger a las personas mayores, educarlos y ayudarles a deshacerse de sus documentos viejos”.

Cada dos segundos a una persona en esta nació le roban la identidad, para un total de 16.7 millones de personas el año pasado. El 90 por ciento de la generación X y boomers considera que el robo de identidad es un “problema significativo”. En el estado de Nueva York el año pasado se presentaron 101,000 quejas de fraude y 20,000 fueron por robo de identidad.

Frente al Flushing Tow Hall, desde la izquierda, Ron Kim, Laura Ehrich, Michael Barbosa y Rocky Chin.

Frente al Flushing Tow Hall de Queens, desde la izquierda, Ron Kim, Laura Ehrich, Michael Barbosa y Rocky Chin.

Al evento en Flushing acudió Y. Hollingsworth con tres bolsas llenas de documentos. “Mi mamá, quien nació en 1929, murió hace poco y ella siempre guardaba todo tipo de documentos que ahora estoy obligada a destruir porque tienen información personal que puede ser usada para defraudarnos”, dijo Hollingsworth.

Roberto García y Héctor Lugo eran los encargados de meter los documentos dentro del camión de Legal Shred para ser destruidos. “Trituramos documentos en estos eventos y también vamos a residencias y negocios”, dijo García. Esta empresa posee 6 camiones en nuestra área y el camión que condujeron a Flushing, Queens, tiene la capacidad de triturar 10 mil libras.

“Gracias a AARP por este programa que protege a nuestra comunidad de la tercera edad, los más vulnerables”, dijo el asambleísta Ron Kim.

Este programa es coordinado con la oficina del fiscal estatal Eric Schneiderman. “Nuestro deber es prevenir el fraude y proteger el robo de información personal”, dijo Michael Barbosa, asistente del fiscal Schneiderman. “No den información personal por teléfono, no acepten llamadas que no solicitaron y destruyan los documentos con información personal como dirección, número de seguro social, cuentas bancarias, teléfono, pasaporte, etc.”.

“La vigilancia contra los estafadores es nuestra mejor arma y triturar los documentos es el mejor método de protección”, dijo Beth Finkel, directora estatal de AARP Nueva York.

AARP posee casi 38 millones de socios, produce la revista de mayor circulación en los Estados Unidos, AARP The Magazine, y es una organización sin fines de lucro que protege y orienta a las personas mayores de 50 años.

Para más información visite AARP en español o siga esta organización en las redes sociales @AARP y @AARPadvocates

Javier Castaño

Deja un comentario