AARP con ideas contra el fraude de pago de impuestos

AARP con ideas contra el fraude de pago de impuestos

AARP Nueva York ofrece ideas para luchar contra el fraude durante esta temporada de impuestos

AARP auspicia en abril eventos gratuitos de trituración de documentos en todo el estado de Nueva York

Por Maggie Castro, Directora Asociada de AARP New York

La temporada de impuestos es la época ideal para los estafadores que buscan robar la identidad de consumidores desprevenidos. Es por esto que la Red contra el Fraude, de AARP, les recuerda a los contribuyentes de Nueva York que someter sus declaraciones de impuestos tan pronto como sea posible puede reducir grandemente las posibilidades de ser víctimas de fraude.

El IRS informa que durante el 2014, los contribuyentes perdieron sobre $3,000 millones ($3 billion) a causa del fraude de impuestos relacionado con el robo de identidad. Este fraude ocurre cuando un estafador roba tu número del Seguro Social para presentar una declaración de impuestos fraudulenta a tu nombre.

“Les recomendamos a los contribuyentes que sometan sus declaraciones de impuestos tan pronto como reciban los documentos necesarios para prepararla”, dice Beth Finkel, directora estatal de AARP Nueva York.  “A nadie le gusta trabajar en sus declaraciones de impuestos, pero si lo atrasas hasta cerca de la fecha límite para presentarla, le estás dando a un estafador de identidad el mayor plazo de tiempo para que robe tu información personal y presente una declaración fraudulenta”.

Los consumidores deben estar siempre alerta para evitar ser víctimas de un robo de identidad. Pero la buena noticia es que hay pasos sencillos que pueden tomar para evitar poner en peligro su información personal.  La Red contra el Fraude, de AARP, recomienda:

  • Envía tu declaración de impuestos directamente desde la estación de correo postal. Si la presentas por internet, asegúrate de utilizar una red wifi cifrada.
  • Mantenerte seguro en internet. No respondas correos electrónicos que aparentan ser del IRS y nunca hagas clic en esos enlaces. El IRS no envía correos electrónicos no solicitados relacionados con impuestos, y nunca solicita información personal ni financiera.
  • Protege tu información personal. Nunca guardes números de cuenta o datos importantes en tu bolso o cartera, ni en tu teléfono inteligente. Tritura tus documentos y utiliza un buzón de correo con llave.
  • Monitorea tus cuentas y revisa tus estados financieros con regularidad. Inscríbete para recibir tu informe de crédito anual gratuito en annualcreditreport.com (en inglés).

Si crees que has sido víctima de un esquema de robo de identidad, revisa la Guía del contribuyente para el robo de identidad, del IRS y repórtalo a las autoridades pertinentes.

AARP ofrecerá nuevamente eventos gratuitos para triturar documentos en todo el estado de Nueva York.  Triturar los documentos confidenciales es una manera importante de evitar el robo de identidad.  Esto incluye los estados de cuenta bancarios y de tarjetas de crédito, formularios de impuestos y facturas de servicios médicos.  Visita www.aarp.org/nystopscams para que busques un evento cerca de ti.

Finalmente, AARP les recuerda a los contribuyentes que necesitan ayuda para presentar sus declaraciones de impuestos y no pueden costear un servicio de preparación, que pueden aprovechar los servicios del programa AARP Foundation Tax-Aide.  El programa Tax-Aide es el servicio gratuito más grande del país dedicado a la asistencia en la preparación de las declaraciones de impuestos, y ofrece sus servicios en más de 5,000 localidades en todo Estados Unidos.  Para más información, visita www.aarp.org/findtaxhelp (en inglés) o llama al 1-888-AARPNOW (1-888-227-7669).

468