AARP combate el robo de identidad en Queens

AARP combate el robo de identidad en Queens

Mauricio Hernández

AARP y la senadora estatal Toby Ann Stavisky invitaron a los residentes de Queens a triturar los documentos importantes antes de arrojarlos a la basura. El evento se llamó “Misión Prevenir Estafas” y forma parte de una campaña que vienen realizando la ciudad con el patrocinio de AARP.

“Cada dos segundos una persona es víctima de robo de identidad en los Estados Unidos”, dijo la senadora Stavisky en el Parque Bowne de Flushing, a donde acudieron los vecinos con carritos y cajas llenas de documentos para ser triturados y arrojados a la basura. En 2015, más de 15.4 millones de personas fueron víctimas de robo de identidad, lo que representó un aumento del 16% con respecto al último año.

La senadora Stavisky, que estuvo acompañada de la directora estatal de AARP en Nueva York, Beth Finkel, y el asambleísta Ron Kim, quien dijo que “en el Estado de Nueva York solo el año pasado se recibieron 112,000 quejas de fraudes ante la Comisión Federal de Comercio (FTC)”.

“Es muy importante destruir los faxes de hojas sobre los impuestos, los recibos del banco o cualquier papel que contenga información personal para evitar que estos documentos lleguen a manos de los ladrones de identidad”, dijo Finkel.

Solo en el área metropolitana de Nueva York se presentaron en el último año 23,000 reportes de robo de identidad que afectan en mayor cantidad a personas mayores de 50 años.

En Nueva York se han realizado 14 eventos de este tipo y se esperan más de 150 en todo el país. “Estas campañas son muy importantes porque debemos prevenir el fraude, educarnos y conocer sobre todos los riesgos”, dijo el asambleísta Kim.

Se recomienda la trituración de documentos que contengan números de Seguro Social, fechas de nacimiento, firmas, números de cuenta, contraseñas o números PIN, cheques cancelados o sin uso, comprobantes de depósito, fórmulas médicas y recibos de cajeros automáticos o de tarjetas de crédito pre-aprobadas.

Personas destruyendo documentos en el de Flushing. Foto Mauricio Hernández

Personas destruyendo documentos en el Parque Bowne de Flushing. Foto Mauricio Hernández

Fraude en Facebook

AARP tuvo conocimiento de una estafa desde la red social Facebook donde se regalaba un baucher, en apariencia legal, supuestamente por parte la empresa Bed, Bath & Beyond, donde pedían información como el nombre, la dirección y los datos de la tarjeta de crédito. “Es importante nunca dar sus datos y cerciorarse de si se trata de un fraude llamando a la Federal Trade Commission que monitorea todos los medios de comunicación.

Para más información, puede llamar a la línea de ayuda gratuita 877-908-3360. O visitar www.aarp.org/espanol. También puede visitar las redes sociales en @AARP y @AARPadvocates.

 

468