AARP alerta sobre cómo envejece la población mundial

AARP alerta sobre cómo envejece la población mundial

Javier Castaño

“Los grandes cambios en la población mayor a nivel mundial son una gran oportunidad”, dijo Joan Ruff, presidenta de la junta de AARP. “Para el 2050 la población de avanzada edad de esta nación será super-vieja y podemos aprender de otras naciones para enfrentar esta situación”.

AARP_JUNTOS ES POSIBLE NEW YORK CITYRuff habló en la sede de AARP en Nueva York para dar a conocer el Reporte de Disponibilidad y Competencia de Envejecimiento. Se trata de un informe comparativo de cómo las personas están envejeciendo en algunas naciones. El informe salió esta semana cuando se está llevando a cabo el Foro Económico Mundial sobre Desarrollo Sostenible en las Naciones Unidas. Fue preparado por AARP en conjunción con FP Analytics, líder en este tipo de informes poblacionales.

El informe se puede ver pulsando aquí

“La ciencia y la tecnología están liderando las transformaciones sociales”, añadió Ruff ante el grupo de invitados. “Las comunidades que sepan enfrentar esta dinámica, entonces tendrán un mejor futuro”.

Desde la izquierda, Joan Ruff, Debra Whitman y Aimee Carter. Foto Javier Castaño

Desde la izquierda, Joan Ruff, Debra Whitman y Aimee Carter. Foto Javier Castaño

El informe de este año se enfocó en 10 países pequeños, con menos de 25 millones de personas cada uno, y que están enfrentando esta problemática con innovación. Estos países son: Australia, Chile, Costa Rica, Líbano, Mauricio, Países Bajos, Nueva Zelandia, Noruega, Singapur y Taiwán.

Para este informe se entrevistaron 125 expertos en este tema en cada país y se estudió de abajo hacia arriba, sin imposiciones temática o ideológicas. Los pilares de la investigación fueron infraestructura social comunitaria, oportunidad productiva, participación tecnológica y bienestar y atención médica.

Aimee Carter, vicepresidenta de AARP Internacional, dijo que la problemática del envejecimiento “la queremos elevar a un nivel global y estudiamos factores como el trabajo y el crecimiento humano”.

Joan Ruff dirigiéndose a los invitados en la sede de AARP en Nueva York.. Foto Javier Castaño

Joan Ruff dirigiéndose a los invitados en la sede de AARP en Nueva York.. Foto Javier Castaño

Para el año 2030 habrá casi mil millones de personas mayores de 65 años en el mundo y el informe señala que es mejor que los países estén preparados para enfrentar esta realidad.

“Este informe abre posibilidades y un nuevo diálogo”, dijo Debra Whitman, jefa de Política Pública de AARP.

468

Deja un comentario