A las escuelas no puede ingresar La Migra sin orden de un juez

A las escuelas no puede ingresar La Migra sin orden de un juez

El alcalde Bill de Blasio, la presidenta del Concejo de Nueva York, Melissa Mark-Viverito y la canciller Carmen Fariña se reunieron ayer en la sede del Departamento de Educación para calmar a los padres de familia y estudiantes de las escuelas públicas.

“Hay mucho miedo y precaución porque los padres no saben cómo las políticas de inmigración afectarán a sus hijos”, dijo el alcalde de Blasio en el Tweed Courthouse detrás de la sede de la Alcaldía.

Al parecer el presidente Donald Trump emitió nuevos protocolos para permitirle a los agentes de inmigración (ICE) hacer arrestos y redadas.

“El temor y el odio está plagando nuestras comunidades y las escuelas son un lugar seguro a donde los agentes de inmigración sólo pueden ingresar con una orden de la corte”, dijo la concejal Viverito.

“Pero esta es su ciudad y no lo permitiremos”, añadió el alcalde de Blasio. “Pelearemos por todos los neoyorquinos y por los derechos de los inmigrantes”.

Nueva York es una ciudad santuario y quiere decir que defiende a los inmigrantes con o sin documentos.

“Los agentes de inmigración no podrán ingresar a las escuelas y así estamos instruyendo a los guardias escolares. Tampoco suministraremos información de los estudiantes y sus familias, al menos que lo requiera la ley”, añadió el alcalde de Blasio

Las autoridades de la ciudad admitieron que ningún agente de ICE ha tratado de ingresar a las escuelas y que la ciudad informará a los estudiantes y a sus padres para que conozcan sus derechos.  Han planificado 100 talleres para alertar a las familias de inmigrantes.

La canciller Fariña concluyó diciendo: “Que traten de ingresar los agentes es una realidad posible. Aunque el lugar más seguro para enviar a sus hijos son las escuelas públicas porque es un espacio para aprender. Ustedes han llegado a este país para mejorar la vida de sus hijos y permanecer en la escuela los sacará adelante”.

468