A bailar en el Encuentro de música tradicional colombiana el sábado 3 de diciembre

A bailar en el Encuentro de música tradicional colombiana el sábado 3 de diciembre

La versión 13º del ENCUENTRO NYC,  el festival de música colombiana, es en Le Poisson Rouge del bajo Manhattan de 4:00 to 10:00 de la noche.

“Este festival que se celebra en el Poisson Rouge es absolutamente imprescindible para los amantes del jazz, la música latina, mundial o de la música en general.”: Arturo O’Farrill

ENCUENTRO NYC, el festival de músicos colombianos, fundado por los artistas Pablo Mayor y Anna Povich de Mayor, celebra su décimo tercer aniversario el sábado 3 de diciembre, 4-10 pm, en Le Poisson Rouge (158 Bleecker Street, NYC), con un tema muy tentador y apropiado para la época: “A Bailar”.  Serán seis horas continuas y más de 10 shows representando la variedad de ritmos y géneros de la música colombiana transportando a la audiencia a difrerentes regiones del país por medio de imágenes, sonidos y movimiento. La compañía de baile Pajarillo Pinta’o, dirigida por Daniel Fetecua, estará demostrando el baile que acompaña a cada estilo.

La agrupación Pajarillo Pinta'o.

La agrupación Pajarillo Pinta’o.

“El concepto detrás de Encuentro NYC este año es Música para bailar!”. Lo que buscamos es brindar un espectáculo con músicos y artistas que lleven a la audiencia a ese tono celebratorio y festivo que tanto nos gusta a los colombianos”, dice Pablo Mayor, pianista y compositor y agrega, “La danza ha sido una parte esencial en mi vida y mi relación con la música siempre ha estado asociada con los ritmos bailables. Así que  recomendamos a la audiencia venir con los trajes típicos y sombreros de su región de origen. Y a los no Colombianos que traigan sus zapatos de baile!”

El show inicia con un desfile de músicos y bailarines agitando sus pañuelos, al ritmo de chirimía, un ritmo proveniente del Pacífico colombiano. A continuación, Encuentro NYC presenta al maestro del harpa, afincado en Boston, Nicolás Castañeda y su grupo llanero, quien ofrece una auténtica fiesta de la región de los Llanos Orientales de Colombia. Con su proyecto “Nuevo Vallenato” llega al escenario  Gregorio Uribe y quien con su acordeón pondrá la nota rítmica de la costa caribe.

Pablo Mayor presenta un set de cumbia en formato de banda de pueblo y luego con Folklore Urbano Orchestra, un segmento dedicado al baile urbano más popular de la ciudad de Cali, la salsa. Con su álbum “El Barrio Project”  hace un intercambio cultural de cumbia y salsa y al estilo particular del Encuentro, Pablo y Anna presentarán un segmento con un toque bohemio dedicado a varios canta-autores colombianos. El momento para tomar un segundo aire, mientras se disfruta de uno ensambles mas interesantes, será de la mano de Sebastián Cruz acompañado por Ricardo Gallo en el piano, Alejandro Flórez en la guitarra y el gran Satoshi Takeishi en la batería. El Grupo Rebolú cerrará la noche con su sonido Afro-Colombiano del Caribe, liderado por los barranquilleros Ronald Polo y Moris Cañate.

Nicolás Castañeda y su harpa.

Nicolás Castañeda y su harpa.

“Este año Encuentro NYC quiere mostrar lo vibrante de las tradiciones colombianas de una manera más visceral, mostrando la inseparable relación entre la música y el baile que se encuentra en America Latina, y particularmente en Colombia,” dice Anna Povich Mayor, Co-Directora. “Y no podríamos tener un mejor complemento que el del aclamado coreógrafo Daniel Fetecua (quien fuera miembro por varios años de la compañía de baile José Limón)”.

Comenzando a las 4pm, el festival se reúne en su quinto año en Le Poisson Rouge en el ya característico ambiente de Encuentro con una audiencia que está siempre lista para recibir la música colombiana para bailar y la música colombiana para escuchar.

Para muestras de audio de los artistas, fotos HR o video y entrevistas con Pablo Mayor, Anna Povich de Mayor y los artistas participantes, favor contactar a Diana Vargas a press@dianavargas.com or 917-658-7735

QUE ES: Encuentro NYC
CUANDO: Sábado, Diciembre 3, 2016
HORAS: 4pm-10pm (puertas abren a las 3:30pm)
DONDE: Le Poisson Rouge – 158 Bleecker Street.  NY, NY 10012
BOLETAS: $25 general. Menores acompañados por adultos en la puerta $15
MAS INFO: http://www.lepoissonrouge.com / 212.353.3474
Cena y Bebidas disponibles.

468