4 años de cárcel a conductora borracha y drogada que mató a Charlie Velásquez

4 años de cárcel a conductora borracha y drogada que mató a Charlie Velásquez

La conductora borracha Melissa McKiski, 23, que mató a Charlie Velásquez, 22, en Long Island, fue sentenciada de 4 a 6 años de cárcel el miércoles de esta semana.
McKiski habló antes de su sentencia y dijo que agradecía la oportunidad de poder disculparse en persona con la familia Velásquez. “Sé que mis acciones le han causado gran dolor y me disculpo”‘ dijo McKiski en la corte de Mineola, quien además se disculpó de su propia familia por su mal comportamiento.

Charles y Carlos Velásquez. Foto familiar

Charlie y su padre Carlos Velásquez. Foto familiar

“No se trata de venganza, pero hemos sufrido mucho y esta mujer saldrá libre en pocos años, quizás dos”, dijo el escritor y publicista Carlos Velásquez, activista de la comunidad latina de nuestra área. “Ojalá se rehabilite y nunca más obtenga licencia de conducir porque puede volver a matar. Además, en el estado de Nueva York necesitamos aumentar las penalidades para los conductores borrachos y aquellos que abandonan el lugar del accidente, como ocurrió con mi hijo Charles a quien nunca podremos olvidar”

McKiski atropelló al joven Velásquez la noche del primero de octubre del 2015 cuando conducía borracha y después de haber fumado marihuana. El pasado mes de septiembre se declaró culpable de muerte en segundo grado y abandonar la escena del accidente.

A Charlie Velásquez le faltaba una semana para graduarse del Baruch College e iba a comenzar a trabajar en un banco. Luego de la sentencia, Debra Martínez llegó en la corte una carta escrita por el padre del joven en la cual narra su angustia y al final dice que “rezaremos por el alma de esta mujer”.

Hubo llanto en la corte. Vea aquí el video en la corte de Mineola.

La sentencia estuvo a cargo del juez de la corte suprema estatal William O’Brien de Mineola. La fiscal Maureen McCormick había pedido una sentencia más prolongada en la cárcel.

Javier Castaño

468